Blog Cómo tener tu propio negocio mientras sigues en tu empleo actual

Pasas muchas horas en tu trabajo y apenas tienes algo de tiempo para pensar en tu propio proyecto. De ese modo, se genera un círculo vicioso: no puedes renunciar porque aún no inicias un negocio propio que genere ingresos y no puedes empezar una empresa porque pasas demasiado tiempo en una oficina. 

Un negocio propio puede ser la fuente de ingresos que necesitas, la vía para realizar tus sueños o el plan perfecto para tu retiro. El problema es que pocos pueden darse el lujo de abandonar su empleo para lanzarse a la aventura. 

En lo que sigue te compartimos varios consejos para que tengas tu propio negocio y así alcances todos tus objetos financieros. 

Pasas muchas horas en tu trabajo y apenas tienes algo de tiempo para pensar en tu propio proyecto. De ese modo, se genera un círculo vicioso


Define un objetivo específico

 

   Objetivos poco claros llevan a acciones ineficaces

 

Una persona puede tener el objetivo de convertirse en un autor exitoso. Si bien este es un buen objetivo, no hay acciones o plazo específicos. ¿Qué define a un autor exitoso? ¿Cómo puede saber la persona cuando haya alcanzado su objetivo? Un objetivo genérico como el anterior motiva, pero es necesario precisar metas para alcanzar el objetivo de manera efectiva.

Una vez que se establece un objetivo, fijar las metas es el siguiente paso para alcanzar el resultado deseado. Por ejemplo, una empresa puede tener el objetivo de convertirse en la cadena de talleres automotrices más rentable del país. Las metas relacionadas con este objetivo pueden ser aumentar las ventas en un cinco por ciento cada trimestre, hacer crecer su participación en el mercado en un marco de tiempo establecido, mejorar las tasas de retención de clientes en un 10 por ciento cada mes o agregar dos nuevos productos a su línea de productos al final del año.

En resumen, los objetivos son:

  • Generales.
  • Difíciles de medir.
  • Ideas abstractas.
  • Pensamiento a largo plazo.

 

Ejemplos de objetivos incluyen:

-Quiero ser conocido como un experto en estrategia de negocios.

-Me comprometeré con el desarrollo de mi carrera.

-Quiero tener más confianza.

Las metas son:

  • Específicas.
  • Cuentan con pasos precisos.
  • Tienen límite de tiempo.
  • Son medibles.
  • Son pensadas a corto y mediano plazo.

 

Ejemplos de objetivos:

  • Impartiré cinco conferencias el próximo año.
  • Leeré un libro de finanzas al mes.
  • Ahorraré el 20% de mi sueldo cada mes.

 

Compra productos en masa y véndelos en línea 

 

Compra productos en masa y véndelos en línea 

Muchos negocios se basan en el simple concepto de importar productos en masa y venderlos individualmente para obtener beneficios. Quizás viajaste recientemente al exterior y encontraste productos únicos que no están disponibles fácilmente en tu mercado a pesar de la demanda. O quizás tienes en la mira un nicho y conoces los productos perfectos para satisfacer a tus clientes. Sea como sea, si estos productos son relativamente fáciles de almacenar y de enviar, quizás tengas en tus manos una idea sólida de negocio desde casa. 

Obtén una franquicia de Casa Don Ramón Personalizado

 

Con tu franquicia de Casa Don Ramón Personalizado puedes vender en distintos contextos

Con una franquicia no hay necesidad de empezar de cero, una franquicia ofrece la ventaja de adquirir una marca bien posicionada en el mercado.

Con tu franquicia de Casa Don Ramón Personalizado puedes vender en distintos contextos como celebraciones (Día de las Madres, Día del Padre, XV años, aniversarios y cumpleaños). Bares, restaurantes y festividades como 14 de febrero, 16 de septiembre, Día de Muertos y Navidad.

Además, no tienes la obligación de supervisar un local. Esto brinda la posibilidad de que operes en diversos ámbitos como hotelería, bares, restaurantes y eventos sociales. ¡Tu oficina va a todos lados! Accede a nuestra página de preguntas frecuentas para recibir mayor orientación: https://bit.ly/2uR09yL



Comienza con el 10% de tu tiempo 

 

El método 10% es para que puedas emprender utilizando la décima parte de tu tiempo del día y el demás tiempo lo ocupes para tus actividades cotidianas.

Patrick James MGinnis publicó un libro titulado ‘Emprendedor 10%’ para aquellos oficinistas que buscan cambiar su vida a través del emprendimiento, pero que no quieren (o no deben) arriesgar la estabilidad que gozan en sus empleos. Así pues, el método 10% es para que puedas emprender utilizando la décima parte de tu tiempo del día y el demás tiempo lo ocupes para tus actividades cotidianas.

El cálculo es como sigue:

8 horas de sueño+2 horas de transporte+9 horas de trabajo= 19 horas. Si a esas 19 horas le agregas las dos horas y media que le dedicarás a emprender, entonces te quedarás con un restante de 2 horas y media para hacer otras cosas, como pasarla con la familia o hacer ejercicio. 



Convierte tus servicios o experiencia en un producto

 

Crea productos digitales o físicos que combinen tu experiencia y agilicen o complementen el servicio que ofreces

Crea productos digitales o físicos que combinen tu experiencia y agilicen o complementen el servicio que ofreces, para así agregar fuentes de ingresos adicionales a tu negocio. Puedes atender a tu base de clientes actual o incluso encontrar nuevos clientes en los que enfocarte en el mismo espacio.

Ideas para agregar productos a tu negocio de prestación de servicios:

  • Cursos
  • Libros electrónicos
  • Diseños
  • Informes descargables
  • Plantillas digitales
  • Mercancía


La mayoría de estas ideas incluyen medios digitales, lo que significa que no hay ningún inventario que mantener en la casa. Si estás administrando tu negocio casero en Shopify puedes vender productos digitales sin problema utilizando servicios como Tiendup y SendOwl.

 

Con tu franquicia de CDRP puedes vender en distintos contextos como el ámbito corporativo y regalos empresariales. Además, celebraciones como Día de las Madres, Día del Padre, XV años, aniversarios y cumpleaños. Bares, restaurantes y festividades como 14 de febrero, 16 de septiembre, Día de Muertos y Navidad.

¡Toma las riendas y emprende con Casa Don Ramón Personalizado!

Si tienes alguna duda o comentario sobre nuestras franquicias o productos, ponte en contacto con nosotros:

Quiero hacer una llamada de asesoría

Enrique GómezEnrique Gomez

 

instagram @tequiladonramonpersonalizado whatsapp