Blog 7 Formas de prospectar clientes con tu franquicia de Casa Don Ramón Personalizado

Una de las principales razones por las que se recomienda prospectar clientes, es porque facilita el proceso de venta. De este modo es como se gestionan los leads. 

 

Los leads o prospectos son aquellas personas que de alguna u otra manera han mostrado interés en tu empresa

Los leads o prospectos son aquellas personas que de alguna u otra manera han mostrado interés en tu empresa, es decir, que pueden ser potenciales clientes. Un lead calificado es una pista o prospecto de alguien interesado en tu marca que cumple con todos los requisitos para ser un cliente o sea que tiene el presupuesto, la necesidad y que tu producto puede ayudarle a resolverlo. Sin embargo, un lead no necesariamente acaba siendo un cliente potencial al instante.

Conoce tu producto y servicio a la perfección y qué necesidades satisface

Conoce tu producto y servicio a la perfección y qué necesidades satisface: Es de vital importancia que antes de salir a ofrecer tus productos domines las características, ventajas y beneficios, para poder identificar los posibles compradores.



En el caso de los clientes potenciales para una franquicia, una de las características para calificar un prospecto es que el sujeto cuente con una red de contactos




En el marketing online, el lead es un cliente potencial que demostró interés en consumir tu producto o servicio. Un usuario se transforma en lead cuando deja sus datos personales en el sitio web de la empresa para recibir una oferta o se suscribe a tu lista de correos. 

En el caso de los clientes potenciales para una franquicia, una de las características para calificar un prospecto es que el sujeto cuente con una red de contactos que le permitan vender los productos de Casa Don Ramón y que tenga experiencia en ventas. 

 



En lo que sigue aprenderás sobre los mejores atributos que califican un lead:

Poder adquisitivo

Esto quiere decir que el cliente tenga capacidad económica para tomar la decisión, ya sea que pueda comprar de contado o tenga la capacidad de pagar a plazos. 

Poder adquisitivo quiere decir que el cliente tenga capacidad económica para tomar la decisió

Autoridad para decidir

Habla con las personas que toman decisiones y si la persona te dice "déjeme revisarlo con mi socio, con el consejo,  mi esposo, el gerente", etc. busca siempre la posibilidad de estar con el tomador de decisiones para responder o rebotar las objeciones que pudieran surgir.

 

Busca siempre la posibilidad de estar con el tomador de decisiones para responder o rebotar las objeciones

 

Que tenga una necesidad

Las empresas no son capaces de generar necesidades. Las empresas sí son capaces de descubrir cómo convencer al cliente. La prueba de ello es que unos productos funcionan y otros no.

La clave del éxito empresarial consiste en averiguar cómo convencer al cliente de que nuestro producto o servicio es el adecuado para satisfacer sus necesidades. Es así de sencillo o de complicado. La herramienta para conseguir clave del éxito es el marketing.

La clave del éxito empresarial consiste en averiguar cómo convencer al cliente de que nuestro producto o servicio es el adecuado para satisfacer sus necesidade

 

Por directorios

Se refiere a prospectación a través de la búsqueda de clientes potenciales por medio de directorios generales o especializados. También se puede tener acceso a directorios de asociaciones y cámaras empresariales si eres miembros de ellas. No olvides las listas de los asistentes a ferias y exposiciones, éstas también puedes usarlas en este tipo de prospectación. La idea es hacer un barrido telefónico de los registros que consideras potenciales.



Promociones Directas

Esta prospectación la realizas a través de convenciones, ferias, exposiciones, y demostraciones. Aquí te debes focalizar en encontrar clientes potenciales y hacer contacto con ellos. Debes asistir a todos los eventos en los que puedan acudir clientes potenciales y hacer contacto con ellos y pedir sus datos para darles posteriormente seguimiento.

 

 

Por Referidos

Esta es la prospectación más recomendable: mientras tengas más elementos que generen confianza en los clientes potenciales, mayores posibilidades tendrás de cerrar con éxito una venta. Por ello, dedícale mucho tiempo a las personas que pueden recomendarte. Busca entre tu familia, amigos, colegas, clientes, antiguos compañeros, jefes o empleos. Llámalos y pídeles que te recomienden con personas o empresas específicas.

 

Llamadas en el momento adecuado

Si harás una llamada es porque ya conoces el perfil de tu comprador, has identificado el momento ideal para levantar el teléfono e iniciar la conversación. Aprovecha al máximo sus beneficios y genera confianza.

 

¡Es hora de hacer negocios! Atrévete a dejar huella con tu franquicia de Casa Don Ramón Personalizado.

¡Quiero mi franquicia!

Brenda TejedaBrenda Tejada

 

instagram @tequiladonramonpersonalizado whatsapp