Blog 8 Tips para obtener tu franquicia de CDRP en un abrir y cerrar de ojos

8 Tips para obtener tu franquicia de CDRP en un abrir y cerrar de ojos

Ahorrar para alcanzar tu meta de tener una franquicia de Casa Don Ramón Personalizado puede parecer complicado. Sin embargo, nuestros tips de emprendimiento, estrategias para ganar más dinero y distinguir entre metas y objetivos te abrirá los ojos.

 

 

1 Antes de comenzar, distingue entre metas y objetivos

Una persona puede tener el objetivo de convertirse en un autor exitoso. Si bien este es un buen objetivo, no hay acciones o plazo específicos. ¿Qué define a un autor exitoso? ¿Cómo puede saber la persona cuando haya alcanzado su objetivo? Un objetivo genérico como el anterior motiva, pero es necesario precisar metas para alcanzar el objetivo de manera efectiva.

Una vez que se establece un objetivo, fijar las metas es el siguiente paso para alcanzar el resultado deseado. Por ejemplo, una empresa puede tener el objetivo de convertirse en la cadena de talleres automotrices más rentable del país. Las metas relacionadas con este objetivo pueden ser aumentar las ventas en un cinco por ciento cada trimestre, hacer crecer su participación en el mercado en un marco de tiempo establecido, mejorar las tasas de retención de clientes en un 10 por ciento cada mes o agregar dos nuevos productos a su línea de productos al final del año.

 

 

En resumen, los objetivos son:

  • Generales.
  • Difíciles de medir.
  • Ideas abstractas.
  • Pensamiento a largo plazo.

 

Ejemplos de objetivos incluyen:

-Quiero ser conocido como un experto en estrategia de negocios.

-Me comprometeré con el desarrollo de mi carrera.

-Quiero tener más confianza.

Las metas son:

  • Específicas.
  • Cuentan con pasos precisos.
  • Tienen límite de tiempo.
  • Son medibles.
  • Son pensadas a corto y mediano plazo.

 

Ejemplos de objetivos:

  • Impartiré cinco conferencias el próximo año.
  • Leeré un libro de finanzas al mes.
  • Ahorraré el 20% de mi sueldo cada mes.

 

Ya que sabes la diferencia entre meta y objetivo, es tiempo de conocer varias estrategias de ahorro para que establezcas objetivos y metas y así adquieras tu franquicia de Casa Don Ramón Personalizado en un abrir y cerrar de ojos.

 

2 La regla de los 30 días

 

Si tienes en mente alguna compra importante y tu meta es ahorrar dinero para comprar una franquicia de Casa Don Ramón Personalizado, es recomendable darte 30 días de espera. Mientras tanto, busca alternativas, compara precios y sobre todo, pregúntate si ese gasto es necesario.

 

3 Determina cuánto gastas

 

Puedes tener claros tus ingresos, sin embargo, es probable que no sepas exactamente cuánto gastas y esto es un problema porque tu ahorro saldrá de ese dinero. Para empezar, registra tus gastos por un mes. Esto te permitirá tener una visión más clara de a dónde va tu dinero. Una vez hecha la lista de tus gastos mensuales, analiza qué gastos debes recortar. Separa tus gastos en necesarios y lujos. Así podrás tener una idea más precisa de tus prioridades financieras. Puedes usar aplicaciones como Fintonic o Mint que te echarán la mano para ir por el camino adecuado.

 

4 Crea un presupuesto

Blog 1-TDRP-Agosto-Jul-28-2020-07-42-20-75-PM

 

Una vez que tengas tu lista de gastos debes organizarlos. El objetivo de un presupuesto es fijar un destino a tu dinero antes de que llegue a tu bolsillo. Organiza tus gastos en necesarios y prescindibles y ten en cuenta los gastos sorpresivos. Para cada mes debes tener un presupuesto ya que tus gastos son variables.

 

5 Determina una cantidad para ahorrar

 

Blog 1-TDRP-Agosto-Jul-28-2020-07-42-21-05-PM

 

Los expertos, sugieren ahorrar entre un 10% y 20% de tus ingresos. Una vez tengas establecidos tus gastos necesarios, revisa qué recortes de dinero puedes hacer de tus gustos como salidas a cine, restaurantes, alcohol y cigarros.

En poco tiempo verás que tienes la capacidad para ahorrar más de lo que crees. Si las deudas no te permiten ahorrar, intenta saldarlas con este sistema.

 

6 Método de las 52 semanas

 

Se basa en ahorrar todas las semanas e ir aumentando la cantidad que se aporta semana a semana.

En la semana 1, 200 pesos, o la cantidad que elijas, se guardan en una cuenta de ahorro o en un sitio de difícil acceso. En la semana 2, ahorras 99 pesos, la siguiente semana 98 pesos y así sucesivamente, hasta terminar todas las semanas del año. Con este esquema del periódico Excélsior, puedes terminar con $20,670.00 pesos en 52 semanas.

Otra manera de implementar este reto es de forma invertida, es decir, ir de menos a más.

 

7 El método de los sobres

 

Una vez hayas hecho tu presupuesto y elegido un método de ahorro, escoge las diferentes categorías en las que gastas dinero y crea un sobre para cada una de ellas: comida, servicios, transporte, etc. Por último, escoge un sobre para tus ahorros. Cuando recibas tu pago mensual, pon en cada sobre lo que corresponde a cada gasto y el que corresponde al ahorro. Sólo debes ahorrar y gastar lo que toca a cada sobre y debes vigilar tus gastos constantemente.

 

8 Elimina gastos innecesarios

Blog 1-TDRP-Agosto-Jul-28-2020-07-42-21-17-PM

 

La televisión por cable es uno de los gastos innecesarios más comunes, sin embargo, es un hábito que quita mucho dinero. Por supuesto que todos necesitamos tiempo de distracción, sin embargo, puedes tomar el hábito de lectura como tu tiempo de esparcimiento y además aprender cosas nuevas. Pero si es absolutamente indispensable que veas televisión, una suscripción a Netflix o Amazon Prime puede ser una opción más económica.

Por otro lado, no necesitas comprar ropa de última colección, ni tampoco es obligatorio comprar el último modelo de celular. Si tienes paciencia unos meses, puedes conseguir los mismos productos a mejor precio.

Además, el cigarro es uno de los gastos innecesarios más difíciles de abandonar. De cajetilla en cajetilla y cigarro en cigarro, dejas de ahorrar dinero que puedes utilizar para adquirir tu franquicia de Casa Don Ramón Personalizado.

Esperamos que con estos tips te sientas con mayor seguridad para adquirir una franquicia con nosotros. Conoce todos los beneficios aquí:

¡Quiero saber todo sobre la franquicia!

Enrique GómezEnrique Gomez 

 

instagram @tequiladonramonpersonalizado whatsapp